Consejos para elegir cuna


Si actualmente está buscando una cuna para su recién nacido, entonces ha llegado al lugar correcto. Actualmente, muchos tipos de cunas están disponibles en el mercado. Para adaptarse a todos, cada marca comercializa modelos con diferentes características, entre las que se encuentran el color, el estilo, las funcionalidades, etc.

Algunas cunas ofrecen un aspecto moderno, otras un diseño tradicional, algunas son blancas, otras son de color madera, etc. En otras palabras, hay algo para todos. Pero aparte de la estética, sigue siendo importante tener en cuenta alguna información importante a la hora de comprar una cuna para su bebé.

Gracias a mi comparación y a mis diferentes guías de compras, el objetivo de berceaubébé.fr es aconsejarle lo mejor posible para orientarle hacia el modelo de cuna que mejor se adapte a sus necesidades. Por lo tanto, aquí encontrará mi selección de las mejores cunas y los resultados detallados de sus pruebas.

¿Cómo elegir una cuna?

¿Cómo elegir su cuna? Descubra los principales criterios que le ayudarán a hacer su elección.

Elija un resorte de caja ajustable. Muchos modelos ofrecen una caja de resortes que se puede ajustar en varias alturas. Usted puede acostar a su hijo sin lastimarse la espalda.

Adopte una cuna plegable. Algunas marcas ofrecen cunas plegables. Práctico para llevar el tuyo de vacaciones o de fin de semana con tus abuelos. Compactos, estos modelos también ocupan un espacio limitado y pueden adaptarse fácilmente a espacios pequeños.

Use un colchón de calidad. Recuerde comprobar la calidad del colchón que viene con su cuna! Elija un modelo bastante firme. Si compra un colchón por separado de la cuna, debe respetar las dimensiones previstas para el modelo elegido, por razones de seguridad. Por último, es mejor utilizar un colchón de espuma antibacteriano, antiácaros, hipoalergénico y posiblemente con la etiqueta Oeko-Tex.

Prefiere tamaños estándar. Algunas cunas están diseñadas con dimensiones no estándar. Problema: tendrás que comprar el colchón y la ropa de cama específica que lo acompaña. Para evitar gastos excesivos, utilice tamaños estándar.

¿Ya no eres una cuna sobre ruedas o una cuna oscilante? Todo depende de su interior y de sus expectativas. Si tienes un gran espacio, una casa de una sola planta y quieres mover a tu bebé sin esfuerzo, la cuna con ruedas es para ti. Un poco más popular en general, la mecedora hace que sea más fácil dormir al bebé. Algunos modelos ofrecen ambas opciones.

Recuerde comprobar la seguridad de su cuna. Asegúrese de que su cuna cumple con la norma europea. Su base debe ser plana y rígida, sus ruedas deben ser bloqueables, sus pies sólidos y suficientemente anchos. Los montantes deben tener una longitud mínima de 20 cm y la separación de las barras debe ser inferior a 7 cm.

La cuna de su bebé se usará hasta que su niño pequeño se siente o se levante. En general, se puede usar hasta los 6 meses de edad. Después de este período, la cuna ya no será apropiada. Por lo tanto, será imperativo ir a la cuna.

Selección de las mejores cunas para bebés

¿Todavía está buscando la cuna ideal para su bebé? ¿Cuna sobre ruedas? ¿Cuna Cododo? ¿Cuna de balancín? ¿Cuna de bar? ¿Cuna evolutiva? A continuación encontrará una selección de los modelos más populares para los padres. Siéntase libre de completar esta lista con sus propios favoritos en los comentarios.

 

Las 3 características a tener en cuenta a la hora de comprar una cuna de bebé

El modelo ideal de cuna dependerá de cada persona, por supuesto dependerá de sus gustos, pero más precisamente de la utilidad para la que debe utilizarse.

Para saber qué tipo de modelo se adapta mejor a sus necesidades, le recomiendo que responda a algunas preguntas sencillas, tales como: ¿Espera que esta cuna se utilice en casa o para viajar? ¿Espera que se utilice diariamente o sólo de vez en cuando? ¿Será un modelo para una simple siesta o para una noche entera? Etc. Pero eso no es todo, ahora les propongo descubrir las 3 características más importantes en la elección de una cuna, es:

La seguridad es, con mucho, el punto más importante. De hecho, una cuna de bebé de mala calidad puede causar problemas de seguridad, como un espacio demasiado amplio entre las barras o la falta de frenos en las ruedas, etc. Es cierto que estos son sólo pequeños detalles, pero aún así pueden ser peligrosos para su bebé.

Seleccione un modelo seguro y, sobre todo, respete la edad exacta de cada cuna, es decir, no se recomienda en absoluto colocar a un niño mayor de 6 meses en una cuna para recién nacidos, ya que ésta podría caerse fácilmente sobre ella.

La comodidad viene en segundo lugar.

Este es también un criterio muy importante para que el bebé pueda dormir de una manera más agradable. Por esta razón, le recomiendo encarecidamente que elija una cuna equipada con un colchón de calidad como, por ejemplo, la cuna Chicco Next2Me. Un parachoques cómodo es también importante, así como una ropa de cama suave y de buena calidad para que el bebé pueda dormir muy cómodamente.

La practicidad es el último y más importante punto a tener en cuenta. Esto es especialmente importante si está buscando una cuna que se utilice a menudo para el transporte o si tiene la intención de trasladarla de una habitación a otra de la casa. Por esta razón, le recomiendo que elija un modelo equipado con ruedas con frenos. Es preferible una cuna más bien delgada y fácil de transportar, también se recomienda que sea plegable de forma ergonómica para que ocupe el menor espacio posible. ¿Y por qué no optar por el modelo Chicco Lullago, por ejemplo?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *