Seguridad: ¿qué silla de auto elegir para mi bebé?

La silla de auto es una de las compras esenciales cuando usted está esperando un bebé a menos que…. si usted no tiene un coche! Sin embargo, si hay un artículo de puericultura cuyas características son difíciles de descifrar, ¡es el asiento del coche! Entre palabras clave como grupo 0+ o grupo 1 2 3, términos técnicos como isofix, opciones que no se sabe que son útiles o no como el modo de giro… ¿cómo elegir una silla de auto con pleno conocimiento de causa?

Hemos explorado el mundo de las sillas de auto para niños y le explicamos cómo elegir las más seguras y adecuadas para sus necesidades. Dos modelos que nos sedujeron especialmente en Bébé dodo: la silla de coche Kiddy Evoluna y el Pebble plus de Bébé confort, le diremos por qué.

En este artículo:

  • Entender las palabras clave de los asientos para automóvil
  • Los 4 criterios esenciales para elegir el correcto
  • Algunos consejos de seguridad
  • La selección de Kiddies

silla auto bebe

ENTENDER LAS PALABRAS CLAVE DE LOS ASIENTOS DE SEGURIDAD PARA AUTOMÓVILES

Las cifras deben asociarse con el desarrollo de su hijo. Sin embargo, si se relacionan con el peso, es muy importante confiar también en la altura. Por lo tanto, si su hijo es alto y delgado, será aconsejable cambiar el asiento del bebé antes porque su cabeza no debe excederlo, ya no estará protegido. Así que el peso es una indicación, pero lo ideal es hacer pruebas en el almacén con el bebé.

Además, el nuevo estándar ahora asocia los grupos de asientos con la estatura de los niños en lugar del peso. Sin embargo, todavía hay muchos modelos que cumplen con el estándar antiguo y la ley los permitirá por unos cuantos años más.

LOS DIFERENTES GRUPOS DE SILLAS PARA AUTOMÓVIL

Para los más pequeños:
El grupo 0+ comienza en el nacimiento y dura hasta 13 kilos, lo que corresponde a aproximadamente 1 año y 80 cm.

El grupo 0+/1 va desde el nacimiento hasta aproximadamente los 4 años de edad, o 18 kg (1 metro).

El grupo 1 va de 9 meses a 4 años o de 9 a 18 kg.

En cuanto al grupo 1 2 3, muy popular entre los padres porque evita los muchos cambios y gastos costosos, está destinado a niños de 9 kg (9 meses) a 36 kg (10 años), la edad media a la que su hijo puede abandonar la silla de coche y mide, con mayor frecuencia, entre 1 m 35 y 1 m 50.

Para los mayores:
El grupo 2 3 es perfecto para niños de unos 2 años (15 kg) a 10 años (36 kg).

Por último, el Grupo 3 protegerá a los niños de 22 a 36 kg, es decir, de unos 6 a 10 años de edad.

¿Silla de auto hasta qué edad?

Puede abandonar la silla cuando su hijo tenga al menos 1,35 m de altura o cuando cumpla los 10 años. En efecto, su morfología debe adaptarse al paso del cinturón de seguridad. Este debe venir a él por el hombro y proteger su cuerpo. Hasta que haya alcanzado un tamaño suficiente, puede pasar por debajo o ser estrangulado por la correa o no estar suficientemente protegido. ¡Y es el código de circulación lo que nos dice eso! Por esta razón, no debe utilizar el asiento booster demasiado pronto (para niños menores de 125 cm).

LOS 4 CRITERIOS ESENCIALES PARA ELEGIR EL CORRECTO

LA EVALUACIÓN DEL NIVEL DE SEGURIDAD DE LA SILLA DE AUTO

Por supuesto, los resultados de las pruebas de choque son importantes ya que la seguridad es la función principal de una silla de auto! Varios organismos independientes llevan a cabo los ensayos, entre ellos ADAC en Alemania y TCS en Suiza.

LA COMODIDAD DE SU HIJO

Intentar en la tienda realmente ayuda a saber si su hijo, con su plantilla, se sentirá cómodo en su asiento.

¡Atención! Recuerde siempre quitarse el abrigo de su hijo cuando conduzca para evitar el «efecto jabón». De hecho, en caso de impacto, el manto se comprime y toma mucho menos volumen que cuando se detiene. Por lo tanto, el arnés ya no desempeñará su función correctamente.

También recuerde añadir un reposacabezas a su hijo para mayor comodidad!

Si no está seguro entre un escudo y un arnés, son dos dispositivos diferentes de igual calidad. Es mejor comparar las sillas de coche en su conjunto que en su sistema de cierre. Sin embargo, el escudo a menudo deja más facilidad y libertad de movimiento. Generalmente se requiere que el bebé ya haya crecido un poco porque se puede usar alrededor de 85 a 90 cm.

 

ADAPTANDO LA SILLA DE COCHE A SU AUTO

Desde 2005, el estándar isofix ha sido generalizado y obligatorio. Debe ser posible fijar todas las sillas de coche a la barra de metal situada en la parte inferior de las sillas de coche.

La silla giratoria es especialmente inteligente. Le permite colocar al bebé de frente cuando usted está al lado de la puerta, y luego girar el asiento hacia atrás o hacia el camino, dependiendo de la edad de su bebé. Si esto no es un criterio fundamental, debe tenerse en cuenta a la hora de comprar.

EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD

No hace falta decirlo, pero, por supuesto, la silla de coche debe cumplir las normas europeas, así que si la traes de un país fuera de Europa, asegúrate de que cumple. Actualmente coexisten dos reglamentos: el de 1982, el R44, actualizado varias veces, el último en 2014 con el R44-4. Los asientos aprobados por la R44-3 todavía pueden ser usados, pero no los R44-1 y 2 asientos anteriores a 1995.

En 2013 se añadió otra norma, la R129, también conocida como talla I. Hace obligatorio el sistema isofix e impone un posicionamiento de retroceso durante un período de tiempo más largo (hasta 15 meses en lugar de hasta 9 kilos, lo que a veces corresponde a 6 meses).

 

NUESTROS ÚLTIMOS CONSEJOS

Evite comprar un asiento de seguridad usado, especialmente si no conoce al dueño anterior. Nunca verás si estuvo involucrado en un accidente. Sin embargo, al igual que con un casco de bicicleta, una vez que ha recibido un golpe, el asiento ya no protege.
Piense en los accesorios de confort que detallamos en nuestro artículo: visera parasol, juguete para mantener al bebé ocupado durante los viajes largos, pegatina «baby on board» para evitar que lo sigan demasiado de cerca en la carretera….

No olvide hacer paradas frecuentes durante viajes largos. No sólo el conductor descansará y permanecerá alerta, sino que el bebé también se relajará, ¡libre de su asiento y arnés!

Conclusión

En la actualidad, 4 niños menores de 10 años son víctimas de accidentes de tráfico todos los días. Y los más pequeños son los más afectados. ¿La razón principal? El acogedor, que los padres no instalan correctamente. Lea aquí los mejores consejos de la Asociación de Prevención de Carreteras para evitar ser golpeado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *